por Chris Sparling escrito en Thatsfit.com
Ahora se trata de un estudio que yo habría financiado con todo gusto. El Centro de Investigación de la Universidad de Alcala en Madrid, España descubrió que beber cerveza puede proteger contra los efectos nocivos del aluminio en el cerebro.
En un reporte publicado en Enero del 2008 sobre el tema de La Comida y la Toxicología Química, Los investigadores españoles descubrieron que el aluminio es neurotóxico y la sobre exposición a este metal ha estado implicado con muertes por Alzheimer. La cerveza por otro lado, contiene silicio, una substancia que reduce la acumulación de aluminio en el aparato digestivo y en el cerebro.
El estudio descubrió que consumir silicio en niveles moderados - los cuáles pueden ser obtenidos al beber dos cervezas al día -- limitan el efecto nocivo del aluminio sobre el cerebro..
AOL Latino
LatinoBlogs